Home Oferta Educativa
Escrito por skd
Jueves, 03 de Noviembre de 2011 20:20

La Escuela de Enfermeria "Manuel Ávila Camacho" de Teziutlan, Puebla, te ofrece la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General.

Requisitos:

• Certificado de Secundaria (Original y 3 Copias)
  • Acta de Nacimiento (Original y 3 Copias)
  • CURP (3 Copias)
  • 3 Fotografías tamaño infantil (a color o blanco y negro)
  • 1 Folder azul claro
  • Ficha para examen de selección de turno

Perfil De Ingreso:

El siguiente es el perfil de ingreso para los aspirantes a estudiar  la carrera de Técnico Profesional en Enfermería General

Tener Conocimientos de:

• Elementos básicos de bioquímica
  • Elementos básicos de anatomía y fisiología.
  • Principios básicos de matemáticas.
  • Redacción y ortografía correcta.
  • Nociones básicas de inglés
  • Principios de ecología, epidemiología y salud colectiva.

Tener Habilidades para:

• Comunicarse efectivamente de manera oral y escrita.
  • Trabajar en equipo.
  • Comprender textos.
  • Realizar observaciones.
  • Trabajar bajo presión de tiempo y estrés.

Tener Actitudes y Valores de:

• Servicio.
  • Colaboración y disposición.
  • Respeto.
  • Responsabilidad.
  • Espíritu de investigación.
  • Iniciativa

Lo más importante es que cada estudiante sea capaz de utilizar dichas habilidades y conocimientos para un buen desempeño de su aprendizaje y así, solucionar situaciones que se le presenten en los diversos ámbitos hospitalarios y clínicos con calidad y calidez

Perfil Profesional De Egreso:

A través de los diferentes conocimientos teóricos – prácticos que reciben durante su formación la egresada o egresado será capaz de:

• Analizar las múltiples interacciones del hombre en su medio biológico, psíquico y social, identificando la incidencia de las variables que intervienen en el proceso Salud-Enfermedad.
  • Mantener un ambiente agradable y confortable para asegurar la atención de enfermería de óptima calidad.
  • Planear, organizar y ejecutar los cuidados de enfermería al paciente de acuerdo a las prescripciones médicas y a las necesidades de cada individuo.
  • Aplicar los programas institucionales de salud y asistencia social. Aplicar el proceso administrativo en los servicios de salud y asistencia social. Participar en la elaboración de los instrumentos técnico-administrativos.
  • Solicitar, recibir y controlar de acuerdo a las necesidades del servicio, equipo médico, instrumental y material de curación. Coadyuvar en la preservación de la salud por medio de acciones de promoción general de la salud, prevención y detección oportuna en el ámbito individual, familiar y general; Participar con el equipo multidisciplinario en
  • el diagnóstico de salud de la comunidad, aplicando el proceso de atención de enfermería en el cuidado integral del paciente sano o enfermo.
  • Colaborar con el equipo de salud, proporcionando atención de enfermería por niveles de atención a la salud, con énfasis en el primero, segundo o tercer nivel. Elaborando y ejecutando programas de educación para la salud, realizar acciones de saneamiento ambiental básico.
  • Aplicar acciones de atención materno-infantil y planificación familiar.
  • Aplicar esquemas de inmunización contra enfermedades prevenibles por vacunación.
  • Colaborar en acciones de atención y control de las principales enfermedades transmisibles y crónico-degenerativas.
  • Realizar las técnicas básicas de enfermería establecidas para el cuidado integral del paciente.
  • Participar en tratamientos médicos quirúrgicos y efectuar técnicas especificas de enfermería.
  • Supervisar el estado de salud del paciente constantemente con el fin de comunicar cualquier alteración al médico tratante.
  • Recolectar muestras para exámenes de laboratorio y colaborar en pruebas diagnósticas específicas.
  • Participar en la terapia ocupacional rehabilitatoria y creativa del paciente.
  • Supervisar las labores del personal auxiliar de enfermería, (estudiantes de enfermería, encargadas de comunidades y parteras empíricas) proporcionándoles asesoría sobre las actividades a desarrollas.
  • Participar en actividades docentes
  • Y por ultimo participar en la realización de estudios de investigación.
La carrera consta de 4 años, 3 años de estudios teórico-prácticos en nuestras instalaciones y 1 año de servicio social.

Al completar tus estudios se hace entrega de Titulo y Cédula Profesional.

Para mayor información visitanos en:
Av. 5 de Mayo #202
Col. Centro
Teziutlán, Puebla
C.P. 73800

también puedes llámanos al teléfono
(01)-231-312-5726
en horario de 08:00 a 19:00 hrs. de lunes a viernes

o envíanos un correo electronico a nuestra dirección electrónica desde aqui

Última actualización el Lunes, 20 de Agosto de 2012 12:54

Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates ntc dedicated hosting Valid XHTML and CSS. Supported by Home Architecture Design and Free Joomla Wordpress Theme